EL MACHISMO MATA. PROSA POETICA AFORISMOS AXIOMAS JURIDICOS DEFENSA DE LOS DEBILES ETC

EL MACHISMO MATA
Ficha técnica
Editorial:
EDICIONES AGOEIRO
Año de edición:
Materia
ENSAYO
ISBN:
978-84-120408-5-2
Páginas:
228
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

7,00 €
Comprar

Aunque en principio podíamos hablar de Prosa Poética, lo que encierran estas páginas, yo no lo ciño exclusivamente a ello, veo Aforismos y mucha historia, a la vez que un lenguaje exquisito y muy depurado.
No hay que olvidar que el autor es fino en ironía, ya lo ha demostrado en los libros anteriores, y aquí no iba a ser menos. Pero a veces es una ironía con dolor, con rechazo y mostrando su malestar, sobre todo, cuando se refiere a casos de violencia de género. Para él, el machismo mata, y sin duda estamos de acuerdo plenamente con sus palabras. No hay mayor cobardía que quien se aproveha de un ser indefenso, y en este caso de una mujer. Muchas veces hemos visto la noticia donde mata a su mujer y luego se suicida. Por favor, hazlo a la inversa, primero te suicidas y luego si puedes, mata a tu mujer.
José Fidel se irrita cuando toca este tema, aunque es quizás el tema más central de todo el libro, no es el único.
Su lenguaje es muy bueno, no en vano es fiel admirador de Quevedo o Fray Luis de León, lo mismo que de Neruda. Sus rasgos son elocuentes, y en más de una ocasión lo quiere plasmar en estas páginas.