EL NUEVO BUDISMO. GUÍA BÁSICA PARA UNA NUEVA FORMA DE VIDA

EL NUEVO BUDISMO
Ficha técnica
Editorial:
OBERON
Año de edición:
Materia
PSICOLOGÍA/AUTOAYUDA
ISBN:
978-84-96052-20-8
Páginas:
336
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

19,60 €
Comprar

Cuando medio millón de intocables indios se convirtieron al Budismo inmediatamente después de la independencia de la India en 1948, el mundo se dio cuenta de que el Budismo tenía una agenda más amplia que la simple salvación personal.

Desde entonces, el Budismo comprometido ? el ?Nuevo Budismo? ? ha continuado generando interés. Este vivaz libro restaura la idea de Buda como un crítico radical de la sociedad con una visión de un nuevo orden social que trasciende divisiones raciales y económicas. El autor ofrece una nueva visión sobre muchos aspectos del Budismo, reinterpretándolos según los objetivos sociales de Buda. Las visiones orientales y occidentales de la iluminación se yuxtaponen. El registro social positivo es afirmado, aunque no sin crítica. La práctica budista - la ética, la formación mental, la relación maestro ? discípulo, el refugio, la renuncia y otros ?adquieren de nuevo una significación fundamental, de este mundo.

El autor separa el Budismo de la extinción del Budismo de la liberación ? aquél busca liberar al individuo de este mundo, mientras éste procura perfeccionar este mundo liberándolo de las fuerzas ?a gran escala? de la codicia, el odio y el engaño. El autor argumenta que el Budismo socialmente comprometido necesita una base teórica mucho más firme ? afirmada en la intención original de Buda ? y lo demuestra con referencias a la historia primitiva del movimiento que sugiere paradigmas para el mundo contemporáneo. Un libro ilustrativo y positivo que animará a aquéllos que buscan la regeneración espiritual.