ELABORACION Y EXPOSICION DE COMIDAS EN EL BAR CAFETERIA. CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD HOTR0508 SERVICIOS DE BAR Y CAFETERIA

ELABORACION Y EXPOSICION DE COMIDAS EN EL BAR CAFETERIA
Ficha técnica
Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
LIBROS TECNICOS
ISBN:
978-84-283-3983-4
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

16,00 €
Comprar

La elaboración de comidas en el bar-cafetería tiene unas características propias basadas en un servicio muy rápido, en la variedad de horarios con elaboraciones apropiadas a cada hora y en una oferta ininterrumpida a lo largo del día.
Este manual constituye una guía útil para reconocer y utilizar las materias primas con las que se trabaja en el bar-cafetería, las cualidades nutritivas de cada una de ellas y las técnicas adecuadas de conservación y regeneración. Se proponen elaboraciones sencillas y rápidas, de calidad y con una gestión económica acertada. Además, se presenta la utilidad de la maquinaria y los utensilios específicos para la elaboración de comidas en el bar-cafetería, se incide en la necesidad de cuidar la barra como escaparate del establecimiento, lugar de reclamo y consumo, y de realizar la exposición de comidas variadas de manera atractiva y cuidando de la seguridad alimentaria.
La obra responde fielmente al contenido curricular previsto para el módulo formativo MF1049_2 Elaboración y exposición de comidas en el bar-cafetería, de 50 horas de formación, e integrado en el certificado de profesionalidad HOTR0508 Servicios de bar y cafetería, regulado por RD 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el RD 685/2011, de 13 de mayo y por el RD 619/2013, de 2 de agosto.
Además del contenido teórico, enriquecido con una cuidada selección de fotografías, tablas y destacados, los autores hacen especial hincapié en el enfoque práctico incluyendo recetas básicas y actividades finales al acabar cada bloque. Todo ello con el objetivo de brindar a docentes y alumnos un manual que permita adquirir con holgura las competencias asociadas a este módulo formativo y conseguir con ellas la cualificación profesional necesaria para desenvolverse con soltura en el contexto profesional del bar-cafetería.