ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DEL CAMINO DE SANTIAGO

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DEL CAMINO DE SANTIAGO
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL ALMUZARA
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-17954-63-5
Páginas:
328
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

19,95 €
Comprar

Descubre algunos de los peregrinos más ilustres que recorrieron la ruta jacobea, cuales son las iconografías más inauditas e imágenes tan misteriosas como la mujer y la calavera. Cuáles son los manuscritos que componen la literatura odepórica compostelana y los numerosos relatos de viajes desde Europa que protagonizaban figuras tan relevantes como Cosme de Médicis. Qué son los populares tardones que señalan las horas en campanarios del Camino. Griales, el salero de Cristo e incluso pajarillos de leyenda son algunos de los temas singulares que se abordan en este libro sin dejar de lado el descubrimiento del sepulcro del Apóstol, la historia del inicio de las peregrinaciones, el año Xacobeo o las diferentes rutas jacobeas que como huellas en la tierra y estelas en la mar conforman el Camino de Santiago.

La historia del Camino se extiende a lo largo de los siglos dejando tras de sí numerosas leyendas, misterios, tradiciones y sobre todo un gran patrimonio. Una de las rutas de peregrinación más conocidas y recorridas, con caminos que abarcan la península al completo y se extienden por el continente europeo, y que guarda todavía secretos que Carlos Taranilla revela en esta obra. Además de su origen y sus itinerarios más históricos, el autor profundiza en el valor arquitectónico, sus personajes más relevantes, la literatura, los hechos más increíbles? que desde la Edad Media vienen enriqueciendo a las distintas rutas jacobeas.

«La palabra peregrino puede interpretarse en un sentido amplio o en un sentido estricto. En el sentido amplio, es peregrino todo aquel que está fuera de su patria; en el sentido estricto, solo es peregrino el hombre que viaja a o desde el Santuario de Santiago». Dante Alighieri, La Vita Nuova