GRUAS TORRE PARA OBRAS DE CONSTRUCCION

GRUAS TORRE PARA OBRAS DE CONSTRUCCION
Ficha técnica
Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
LIBROS TECNICOS
ISBN:
978-84-283-4044-1
Páginas:
198
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

24,00 €
Comprar


Este libro desarrolla parte de los contenidos de los módulos profesionales de Control de Ejecución en Obras de Edificación y de Control de Ejecución en Obra Civil, del Ciclo Formativo de grado superior de Organización y Control de Obras de Construcción, así como de certificados profesionales de nivel 2 y 3 de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, relacionados con Maquinarias de Obra. Para ello, se han tenido en cuenta el RD 636/2015, de 10 de julio, y el RD 1030/2011, de 15 de julio.

La obra también desarrolla parte de los contenidos del programa formativo de Operador de Grúas Torre, para la acreditación de las personas responsables del manejo de las grúas en obras de construcción.

Por otro lado, se aportan contenidos para el desarrollo y el proceso de tramitación de la puesta en servicio de una grúa en una obra de construcción.

La obra se organiza en cinco capítulos, que desarrollan los siguientes contenidos:

• Grúas torre desmontables para obras.
• Proyecto de montaje de grúas torre para obras.
• Instalación de la grúa torre en la obra.
• Conducción de las grúas torre.
• Mantenimiento y revisiones de las grúas torre.

Cada capítulo incluye multitud de recursos de utilidad para el alumnado. Cuenta con gran número de fotografías, esquemas y ejemplos aclaratorios para poner en práctica los contenidos teóricos y ayudar a una mejor comprensión de la materia.
Finalmente, presenta un ejemplo real de un proyecto de grúa torre con toda la documentación necesaria, así como cuestiones tipo test para preparar el examen teórico de operador de grúas torre.

Esta obra, fruto de la experiencia docente de su autor, es una herramienta útil para alumnos y profesionales que quieran conocer el proceso de tramitación de puesta en servicio de una grúa torre en una obra de construcción, así como los conceptos teóricos y de seguridad y salud laboral
para su manejo.

El autor, además de ser profesor de la especialidad de Oficina de Proyectos de Construcción de la familia de Edificación y Obra Civil, ha impartido también clase en varios colegios oficiales relacionados con la Arquitectura, así como en distintas universidades privadas.

Otros libros del autor

PRESUPUESTOS EN LA CONSTRUCCION