GUIA DEL CAMINO DE SANTIAGO CAMINO PORTUGUES

GUIA DEL CAMINO DE SANTIAGO  CAMINO PORTUGUES
Ficha técnica
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
Materia
GUIAS
ISBN:
978-84-9935-993-9
Páginas:
336
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
CAMINO DE SANTIAGO

23,90 €
Comprar

Esta guía para peregrinos del Camino Portugués es fruto de la experiencia de una larga peregrinación realizada en bicicleta en 2011. Su autor, Antón Pombo (periodista e historiador), subdirector de la revista Camino de Santiago, ha recorrido todos y cada uno de los tramos descritos y ha visitado muchos de los alojamientos recomendados, con el compromiso de ir mejorando y actualizando cada año los contenidos, del mismo modo que viene haciendo con las guías del Camino Francés (novena edición, 2012) y del Camino Norte (primera edición, 2010).
El Camino de Santiago en Portugal en 24 etapas, paso a paso, incluida su prolongación desde Santiago hasta Fisterra.
Toda la información de interés para el peregrino organizada en torno a mapas del máximo detalle: calidad del suelo en cada tramo (pedregoso, tierra pisada, asfaltado...), gradiente de cuestas, perfiles altimétricos, zonas en sombra, fuentes, albergues...
Ciudades, pueblos y aldeas: su atmósfera jacobea, los vestigios históricos y artísticos de la peregrinación... Albergues, hostales, restaurantes y todos los servicios para el peregrino disponibles en cada punto de las etapas.
La guía está dividida en varios apartados: Lisboa y El Camino Central Portugués [pág. 20-188], continúa con la visita a Santiago de Compostela, la ciudad del Apóstol [pág. 189-202], y finaliza con la prolongación jacobea e histórica al fin del mundo, que nos lleva a Fisterra y Muxía (Costa da Morte) [pág. 203-235]. Cada etapa está estructurada en tres secciones: una pequeña Introducción, El Camino (con información sobre la ruta) y La Visita (con información de las localidades).

Otros libros del autor

EL CUADERNO DEL PEREGRINO. CAMINO NORTE DE SANTIAGO 2010
ASTURIAS
GUIA DEL CAMINO DE SANTIAGO CAMINO NORTE
GUIA DEL CAMINO DE SANTIAGO EN TU MOCHILA  CAMINO NORTE
GALICIA