INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. GUÍA VISUAL

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA. GUÍA VISUAL

PEREZ VILLA, JUAN DIEGO

24,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-4557-1
Páginas:
240
Colección:
TITULOS ESPECIALES
24,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Introducción. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais
A quién va dirigido este libro
Pero ¿qué es la informática?
Un poco de historia
Hardware y software
Preguntas
Respuestas

1. El hardware
Dispositivos
El ordenador o PC
Ordenadores portátiles
Tabletas
Teléfonos móviles
Videoconsolas
Lectores y otros dispositivos
La estructura clásica del PC
La placa base
La BIOS
Microprocesador
Memoria fija
Los cables
Unidades de almacenamiento
Tarjeta gráfica
Tarjeta de sonido
Conexiones y puertos
Conexiones de elementos internos
Puertos PS2
Puertos USB
Puertos FireWire
Conexiones de monitor
Conexiones inalámbricas
Periféricos
El teclado
El ratón
El monitor
Impresoras y escáneres
Audio y vídeo
Enrutadores y concentradores
Dispositivos específicos para juegos
¿Dispositivo o periférico? Un mundo interconectado
Preguntas
Respuestas

2. Software
Aplicaciones y archivos
Qué es un archivo: el lenguaje informático
Diferentes tipos de archivos
¿Dónde se guardan los archivos?
La gestión de archivos
Programas y aplicaciones
Sistema operativo o SO
La conexión usuario máquina
Unix
MS DOS
Windows
Linux
Mac OS
Otros sistemas operativos
Preguntas
Respuestas

3. La conexión global: Internet
Historia de Internet
La prehistoria
La era moderna
Internet en el futuro
Acceder a Internet
Conectarse a una red
Navegadores
Correo electrónico
Historia del correo electrónico
Creación de una cuenta Webmail
Gestores de correo electrónico
Mensajería instantánea y videoconferencia
Los inicios: chat y mensajería instantánea
Mensajería instantánea para dispositivos móviles
Skype
La opción de Google
WhatsApp
Otras opciones: Telegram
Redes sociales
Facebook
Twitter
Comercio electrónico, plataformas de pago y criptomonedas
Comercio electrónico
Plataformas de pago
Criptomonedas: ¿la banca del futuro?
Preguntas
Respuestas

4. Vivir en la nube
Computación en la nube
Compartir información
Tipos de redes
El intercambio de información
FTP
Intercambio P2P
Almacenamiento en la nube
Dropbox
Google Drive
OneDrive
iCloud
Preguntas
Respuestas

5. Programas y aplicaciones principales
Seguridad
Antivirus
Firewall
Seguridad online
Aplicaciones habituales
Compresión de datos
Grabadores
Lectores PDF
Ofimática
Procesadores de texto
Hojas de cálculo
Bases de datos
Presentaciones
Suites o paquetes de aplicaciones
Microsoft Office
Otras suites ofimáticas gratuitas
Adobe Creative Cloud
Preguntas
Respuestas

6. La informática en la empresa: la nueva ofimática
La oficina en cualquier parte
Seguridad y conectividad
VPN
Escritorios virtuales: AWS
Herramientas de comunicación
Zoom
Microsoft Teams
Webex
Soporte online: TeamViewer
Gestión de clientes o CRM

7. Más que procesadores de textos: del leer y escribir
Publicar en el escritorio
Procesadores de texto
Autoedición
Tipografías
Publicar online
Blogs
Libros electrónicos
Compra de libros online
Gestores de libros
Preguntas
Respuestas

8. Fotografía digital: una imagen vale más que mil palabras
Digitalización de imágenes
Píxeles y resolución
Tipos de imágenes y gráficos
Gestión del color
Cámaras digitales
Retoque y gestión de fotos
Adobe
CorelDRAW
GIMP
Google Fotos
Fotos
Instagram y la fotografía en el móvil
Preguntas
Respuestas

9. Sonido y vídeo digitales
El nuevo mundo audiovisual
El proceso de digitalización
Formatos de audio y vídeo
Mi música
Música en el escritorio
Spotify
iTunes
Podcasts: la nueva radio
Ver la tele en nuestro dispositivo
Plataformas online
¿La nueva televisión?
Aplicaciones para crear contenido
Preguntas
Respuestas

10. Programación y diseño web
Lenguajes de programación
HTML
Programación orientada a objetos
Aplicaciones para programadores y diseñadores web
Adobe Dreamweaver
Editores de texto
Gestores de contenido
¿En qué consisten?
Wikipedia
WordPress
Joomla!
Drupal
Preguntas
Respuestas

Una completa e ilustrada guía a todo color, escrita en un lenguaje sencillo y explicada desde cero, pero, que al mismo tiempo, aglutina los principales tópicos de la informática actual. Cuenta con una breve sección de preguntas y respuestas al final de cada capítulo y está dirigida a todos los públicos.

En esta obra descubrirá:

* Los componentes de un ordenador, sus periféricos, y los dispositivos de última generación.
* Los sistemas operativos más conocidos e Internet, sus requisitos, configuración, protocolos, etc.
* Las redes sociales, el correo y la mensajería electrónica, así como el almacenamiento en la nube y el intercambio de información.
* Los principales programas, así como las suites ofimáticas y de diseño más famosas.
* La nueva ofimática de empresa, las conexiones VPN y las herramientas de comunicación, así como los CRM.
* Los procesadores de texto, los programas de autoedición y los libros electrónicos.
* La digitalización, retoque y gestión de imágenes y archivos fotográficos.
* Las herramientas básicas de vídeo y sonido de usuarios y profesionales.
* La creación y reproducción de contenido y las nuevas plataformas audiovisuales.
* Qué se esconde detrás de una página web, los lenguajes de programación y los editores de contenido online.

Ideal para estudiantes de informática, opositores que necesiten un temario integrado sobre informática, y para los que buscan ayuda para enfocarse en las principales aplicaciones del mundo laboral actual.

Artículos relacionados

  • CULTURA HACKER DE LA A A LA Z
    CRAWLEY, KIM
    La cultura hacker puede ser misteriosa, pero esta entretenida guía de referencia está aquí para ayudar. Escrita por Kim Crawley, una investigadora de ciberseguridad y escritora experimentada, esta guía de referencia divertida te presenta a personas y empresas importantes, ideas fundamentales junto con películas, juegos y revistas que marcaron hitos en los anales de la piratería...
    En stock

    34,95 €

  • NO SOY UN ROBOT
    VILLORO, JUAN
    Somos ya seres digitales. ¿Cómo afecta a nuestra percepción de la realidad? ¿Qué derivas políticas suscita esta revolución tecnológica? ¿Cuál es el papel del libro y la lectura en esta nueva era? Juan Villoro responde a estas y otras preguntas en un ensayo que huye del academicismo y se desliza por los recodos de la autobiografía y la crónica. ...
    En stock

    19,90 €

  • SEO TÉCNICO. APRENDE A OPTIMIZAR TU WEB COMO UN PROFESIONAL
    LEVEL COMMUNICATIONS, HUMAN
    Aunque el SEO es una disciplina del marketing digital adoptada ya masivamente por todas las empresas, son mayoría los perfiles profesionales que carecen de la base técnica necesaria para comprender y dominar los aspectos más técnicos relacionados con el posicionamiento de un sitio Web. Las crecientes exigencias de los buscadores en relación con la estructura de los contenidos, ...
    En stock

    25,95 €

  • JAVASCRIPT ELOCUENTE. UNA INTRODUCCIÓN MODERNA A LA PROGRAMACIÓN
    HAVERBEKE, MARIJN
    Con este libro tiene la posibilidad de aprender JavaScript de manera efectiva y clara. Esta obra está repleta de explicaciones estupendas sobre conceptos de programación y cómo se aplican en JavaScript. Para ayudar a la comprensión, las explicaciones teóricas se ilustran con ejemplos prácticos muy interesantes, de mayor o menor complejidad en función del tema. Así, veremos desd...
    En stock

    41,95 €

  • APRENDE C# PROGRAMANDO JUEGOS
    ANTONIO BARBA SALVADOR
    Este libro da un enfoque distinto al aprendizaje de la programación. Así, está dirigido a estudiantes que quieren aprender a programar, desde cero, con el lenguaje C#, y orientando los conocimientosque se van adquiriendo hacia el desarrollo de videojuegos. ...
    En stock

    24,50 €

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL RESPONDE
    BIG VAN
    "Por primera vez, siete de los mejores científicos se sientan con la inteligencia artificial más avanzada para responder a las grandes preguntas que nos han acompañado a lo largo de nuestra existencia. ...
    En stock

    17,90 €