MANTENIMIENTO Y MEJORA DE ELEMENTOS VEGETALES

MANTENIMIENTO Y MEJORA DE ELEMENTOS VEGETALES
Ficha técnica
Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
PLANTAS/CULTIVO
ISBN:
978-84-283-4190-5
Páginas:
190
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,00 €
Comprar

Jardinería y paisajismo son dos áreas profesionales que en los últimos tiempos han ganado relevancia y complejidad. Como consecuencia, cada vez son demandados con mayor insistencia profesionales más y mejor cualificados para un sector en auge permanente.



Este manual trata todas las técnicas de mantenimiento de los elementos vegetales que componen los jardines y zonas verdes: el laboreo, la fertilización y enmienda, el riego, la poda, el mantenimiento específico de los céspedes y praderas, reposiciones y trasplantes, etc. Para cada técnica se indican los medios y maquinarias precisos, sus ventajas e inconvenientes, épocas de aplicación y, en general, se ofrecen las pautas para elegir, programar, realizar y evaluar los resultados obtenidos con cada una de ellas. Se abordan también aspectos relativos al proyecto de ejecución e interpretación de los documentos, la valoración económica de las actividades de mantenimiento y la normativa que las condicionan tanto a nivel de prevención de riesgos laborales como de protección medioambiental.



La parte teórica se complementa con una cuidada selección de fotografías y con una completa propuesta de actividades prácticas que ayudan a afianzar y consolidar el aprendizaje. Cada actividad ha sido diseñada expresamente para reforzar la parte teórica a la que corresponde.