NATURALEZA MUERTA

NATURALEZA MUERTA
Ficha técnica
Editorial:
CONTRABANDO
Año de edición:
Materia
NARRATIVA GENERAL
ISBN:
978-84-949666-1-3
Páginas:
160
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

15,00 €
Comprar

Naturaleza muerta es una autoficción en la que un profesor universitario de literatura narra una jornada habitual de trabajo, desde que llega a la facultad por la mañana hasta que la abandona al anochecer.

Observador incansable de lo que ocurre en ese mundo cerrado y claustrofóbico, el narrador va trazando el bosquejo de lo que acontece a su alrededor y haciendo partícipe al lector de una realidad que ha perdido no ya su atractivo y su interés, sino cualquier atisbo de sentido, incluida su función esencial: trasmitir el saber. Desencantado de la deriva universitaria y decepcionado del entorno, sigue sin embargo tomando el pulso a la vida y contemplando, con ironía y hasta buen humor, los avatares de un mundo que cada vez le resulta más extraño.

Naturaleza muerta es un retrato ácido, vivo y realista de la universidad española, pero también la compleja visión del mundo de alguien que, en medio de las ruinas, aún sueña con paraísos perdidos, y se ve asaltado constantemente por la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue. Siempre a la sombra de una noticia que puede aniquilarlo todo.

Pocas novelas de hoy llegan tan lejos en su mirada crítica y en su ambición de retratar una vida y conferirle sentido. Aun a sabiendas de que, como sostiene Sterne en Tristram Shandy, “una vida no cabe en una novela”.