PATRICK MELROSE

PATRICK MELROSE
Ficha técnica
Editorial:
ARETE
Año de edición:
Materia
NARRATIVA GENERAL
ISBN:
978-84-397-3534-2
Páginas:
784
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

22,90 €
Comprar

Las cinco novelas de Edward St. Aubyn sobre la vida del aristócrata inglés Patrick Melrose en un solo volumen. La historia que ha inspirado la exitosa serie de Sky Patrick Melrose. Las aclamadas cinco novelas que Edward St. Aubyn dedicó a la vida del aristócrata inglés Patrick Melrose se reúnen aquí en un solo volumen. Este célebre quinteto traza con ingenio y humanidad su tumultuoso viaje a lo largo de una infancia dominada por la tiranía del padre, una juventud marcada por el consumo de drogas en la Gran Manzana y una madurez en la campiña inglesa. Las vicisitudes de la vida conyugal, una fortuna familiar dilapidada, una esposa consumida por la maternidad y una madre ausente que exige a su hijo ayuda para suicidarse en una clínica suiza cierran este memorable retrato de un mundo decadente y codicioso. St. Aubyn combina con maestría el dolor más atroz con la ligereza de la comedia en esta feroz crónica que tiene mucho de su propia vida. Considerado uno de los mejores escritores de su generación, el autor explora los complicados vínculos familiares en una historia marcada por la liberación que puede suponer la muerte de un progenitor y la redención de un pasado traumático. Narrador incomparable, firma una visión crítica y brillante de los problemas de una clase privilegiada que pasea su esnobismo por Nueva York o Londres y camufla su amoralidad tras los muros de châteaus franceses. La crítica ha dicho...
«El ingenio de Wilde, la ligereza de Wodehouse y la clase de Waugh. Una delicia.»
Zadie Smith «Verdadera obra maestra de la literatura contemporánea. Pocos han hablado de la pederastia, las adicciones, la familia y los remordimientos como St. Aubyn.»
El País «Muchos de los que ahora desfallecen ante las chejovianas faldas de Alice Munro deberían estar besando los zapatos de St. Aubyn.»
Rodrigo Fresán, ABC «El ciclo de las novelas de Melrose es una verdadera pieza de orfebrería de la literatura del siglo veintiuno, un trabajo de estilismo literario y aforístico.»
Leer «Cada una de sus novelas es una obra maestra.»
Maggie O'Farrell «Humor, pathos, lucidez, dolor, alegría y todo lo que queda en medio. Las novelas de Melrose son una obra maestra del siglo veintiuno, de la mano de uno de los mejores estilistas.»
Alice Sebold «Una obra maestra. Edward St. Aubyn es un escritor de inmenso talento.»
Patrick McGrath «Uno de los mejores escritores de su generación.»
The Times