PERO, ¿QUÉ ES LO QUE QUIEREN LAS MUJERES?

PERO, ¿QUÉ ES LO QUE QUIEREN LAS MUJERES?
Ficha técnica
Editorial:
EDITORIAL EVEREST
Año de edición:
Materia
INFANTIL
ISBN:
978-84-241-1467-1
Páginas:
48
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

4,95 €
Comprar

Una mañana, un joven caballero cazaba en los bosques cercanos a Camelot cuando, persiguiendo a una cierva, cruzó inadvertidamente los límites con el reino vecino. En aquellos tiempos, cazar en tierras ajenas era considerado un delito grave que se pagaba con la vida. Así que, descubierto y apresado el caballero por los soldados del rey, éste ordenó que lo ejecutasen de inmediato.
Pero, en el último instante, cuando ya la espada estaba a punto de cortar la cabeza, el rey levantó la mano y detuvo la ejecución:
– … os perdonaría la vida si acaso… veréis, hay una pregunta que me atormenta desde hace años, si me ofrecéis la respuesta adecuada, os dejaré marchar; en caso contrario, hoy será vuestro último día sobre la tierra. ¿Aceptáis el trato?
El caballero aceptó.
– Pues bien, la pregunta es: “¿Qué es lo que quieren realmente las mujeres?” Nunca, en toda mi vida, he podido comprenderlas…
Esta versión libre de la autora de “El cuento de la comadre de Bath” perteneciente a los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer y de la versión que hace Robert A. Johnson en “La feminidad recobrada” en Ser mujer, publicado en la editorial Kairos, Barcelona 1993, pretende, siguiendo las directrices del cuento clásico, ofrecer a los jóvenes lectores un interesante texto ideal para trabajar la educación para la paz y la igualdad.