POR LOS BUENOS TIEMPOS

POR LOS BUENOS TIEMPOS
Ficha técnica
Editorial:
SEXTOPISO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
NARRATIVA GENERAL
ISBN:
978-84-17517-78-6
Páginas:
292
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

21,90 €
Comprar

Un irreverente retrato del Belfast y el IRA de los años setenta, una novela divertidísima y brutal que la crítica ha comparado con Quentin Tarantino o Trainspotting.




Estamos en Irlanda del Norte en los convulsos años setenta. Sammy, Tommy, Barney y Patrick son cuatro amigos de Ardoyne, zona depauperada y de mayoría católica del norte de Belfast. También son «provos», miembros del IRA Provisional que abrazan devotamente la causa de una Irlanda libre y unida. Para ellos, la iniciación a la violencia y la iniciación a la vida son indistinguibles. Sus amistades, sus amoríos, sus relaciones con la familia y la comunidad se desarrollan siempre bajo la sombra de la lucha armada y un reguero de víctimas y destrucción, algo que entre los suyos les confiere un estatus de estrellas del rock, de tipos duros y misteriosos con un aura a la vez de gánsteres y mártires. Extorsionan, beben, apalean, asesinan, leen cómics y escuchan a Perry Como. Todo es vertiginoso y deslumbrante. Son los buenos tiempos. Sin embargo, una vorágine de muertes, traiciones, corruptelas, luchas intestinas y secretos que salen a la luz amenaza con poner fin a la época dorada de estos chicos del IRA.
Por los buenos tiempos es una novela delirante, brutal y emotiva, una lectura absorbente, de anárquico voltaje, llena de humor y tragedia, que por momentos puede parecer Trainspotting o Uno de los nuestros, y que confirma a David Keenan como un autor en plenitud de facultades.



«Malas calles en el Belfast libre. Una novela insuperable, llena de vulgaridad, violencia, humor y belleza. Lealtad a la panda y visiones de grandeza. Un tío atado al techo de un coche en marcha canta una puta canción de Perry Como. David Keenan es mi escritor escocés favorito». Kiko Amat



«Esta inolvidable novela de Keenan es hilarante, turbadora y surrealista. Parece Los Soprano escrita por Flann O'Brien».
Mail on Sunday