PREPARACION DEL MEDIO DE CULTIVO

PREPARACION DEL MEDIO DE CULTIVO
Ficha técnica
Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
Materia
LIBROS TECNICOS
ISBN:
978-84-283-4183-7
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

13,00 €
Comprar

El texto que presentamos con el título de Preparación del medio de cultivo corresponde a la Unidad Formativa (UF) 0019, incluida en el Módulo (MF0531_2): Instalación de jardines y zonas verdes, correspondiente al Certificado de profesionalidad (AGAO0208): Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y su contenido está adaptado al Real Decreto 1375/2008 que regula los Certificados de Profesionalidad en la familia Agraria. Su índice coincide exactamente con el publicado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el BOE nº 215 del viernes 5 de septiembre de 2008, págs. 36.166 y siguientes; y, en consecuencia, hemos tratado que el desarrollo de sus contenidos se ajuste a las capacidades y objetivos fijados para el proceso formativo en la normativa publicada en el citado BOE.
En el libro hemos tratado de exponer secuencialmente y en la forma más asequible, las sucesivas fases y trabajos necesarios para realizar la preparación previa del terreno, sobre la base de un análisis inicial de las características del suelo, e incluyendo también la maquinaria y equipos a utilizar y las enmiendas y abonado de fondo previas a las labores de cultivo. Se incluye además la relación de tipos de sustratos más utilizados en nuestro país junto con sus características esenciales y, también, los modelos y clases de contenedores frecuentes en nuestra jardinería y sus características. Como en todas las demás Unidades Formativas, los dos últimos capítulos se dedican a exponer de forma sucinta el proceso de valoración y establecimiento del presupuesto de todas estas operaciones, y a recordar las normativas legales de obligado cumplimiento tanto en los referente a la Prevención de Riesgos Laborales como a la Protección Medioambiental.
Todos estos contenidos se plantean de forma esencialmente práctica y aplicada, con abundantes fotografías representativas de lo expuesto en el texto y con la intención de que el Certificado constituya una garantía para la incorporación inmediata de su poseedor al mercado de trabajo del sector. Dada la complejidad de la jardinería y el paisajismo y el tremendo desarrollo tecnológico del sector, hoy los trabajos a desarrollar ya no pueden estar a cargo de aficionados sin formación; y por ello, este libro pretende preparar en la forma adecuada a los auténticos profesionales que se precisan.

Se incluyen actividades prácticas.

Otros libros del autor

OPERACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE JARDINES Y ZONAS VERDES
MANUAL TECNICO DE JARDINERIA
MANUAL BASICO PARA EL MANTENIMIENTO DE JARDINES ZONAS VERDES Y PARQUES
MANUAL BASICO PARA LA INSTALACION DE JARDINES ZONAS VERDES Y PARQUES
MANTENIMIENTO Y MEJORA DE ELEMENTOS NO VEGETALES