OBRAS
-5%

OBRAS

FLAUBERT, GUSTAVE

47,95 €
45,55 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES CATEDRA, S.A.
Año de edición:
2005
Materia
Narrativa general
ISBN:
978-84-376-2264-4
Páginas:
1472
Encuadernación:
ePub Fixed Layout
Colección:
BIBLIOTECA AUREA
47,95 €
45,55 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Introducción; Noviembre; La tentación de San Antonio; Madame Bovary; La educación sentimental; Salammbô; Tres cuentos; Bouvard y Pécuchet; Diccionario de tópicos; Notas.

Esquinas superiores derecha golpeadas. Solicitar fotografías vía email. Descuento aplicado por ese motivo.

El estilo de Flaubert. ¿Quién podrá definir un estilo al que «solo se llega con un trabajo atroz, con una obstinación fanática y entregada», según él mismo decía? Porque el estilo no es solo la palabra: es esa misteriosa combinación que produce la armonía del cuadro. Una minuciosa, obsesiva tarea de documentación, que podía conducirlo a leerse una biblioteca para apuntalar detalles; la sonoridad, resumida en otro dicho suyo: «una idea es tanto más hermosa cuanto más sonora es la frase»; la precisión, la plasticidad, ese buscar en la prosa el nivel artístico del verso que le hacía decir: «Dar a la prosa el ritmo del verso (dejándola prosa y muy prosa) y escribir la vida ordinaria como se escribe la historia y la epopeya». Lo había vislumbrado el canónigo quijotesco más de doscientos años antes cuando dijo que «la épica también puede escribirse en prosa como en verso» (I,47).
Leyó mucho, aunque con decidida selección. De los contemporáneos apenas respetó a Victor Hugo (su " Notre Dame " lo había seducido de joven), un poco a Leconte de Lisle, y menos a Balzac, al que consideró genio «de segundo orden» por su estilo desaliñado: «¡Qué hombre habría sido Balzac si hubiera sabido escribir!». Al desdén por los contemporáneos opuso la lectura apasionada de los clásicos: habla de la «inmensidad» de Shakespeare; de Montaigne como «padre nutricio»; alaba a Rabelais por la libertad, la desmesura, lo grotesco. Leyó a Voltaire ?que quizá alimentó su precoz anticlericalismo?, a Goethe, a Byron, y varias veces el Quijote, del que, quizá con exageración, aseguraba que de niño sabía de memoria.

Artículos relacionados

  • ASESINATO EN FLEAT HOUSE
    RILEY, LUCINDA
    Una emocionante nueva novela de crimen y misterio por la autora de la saga superventas Las Siete Hermanas. En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la det...
    En stock

    20,90 €

  • LUZ DE VERANO, Y DESPUÉS LA NOCHE
    STEFÁNSSON, JÓN KALMAN
    Premio Nacional de Literatura de Islandia en 2005. Considerada la obra más emblemática del autor. Construida a partir de pinceladas breves, Luz de verano, y después la noche retrata de forma peculiar y cautivadora una pequeña comunidad de la costa islandesa alejada del tumulto del mundo, pero rodeada de una naturaleza que les impone un ritmo y una sensibilidad particularísimo...
    En stock

    20,00 €

  • UNA PAREJA CASI PERFECTA
    MARIAN KEYES
    Una pareja casi perfecta no es solo una historia de amor, es una historia sobre seguir enamorado pase lo que pase. Es Marian Keyes en un divertido y formidable estado puro. Amy tiene el marido perfecto. Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen un descanso. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de el...
    En stock

    20,90 €

  • LA MUJER PINTADA
    ARIJON, TERESA
    La otra cara de la historia del arte. Un relato de modelos y artistas«Una curaduría feminista contra el arte de la invisibilidad».Paula Jiménez España, Página/12 Reinas, amantes, lolitas, prostitutas, bailarinas... Hasta no hace mucho, en la historia del arte las mujeres solo podían ser modelos: profesionales como Kiki de Montparnasse en las fotografías de Man Ray o musas por...
    En stock

    17,90 €

  • TODAS ESAS COSAS QUE TE DIRÉ MAÑANA
    BENAVENT, ELÍSABET
    ¿Y si tuvieras la oportunidad de cambiar lo que ya has vivido? Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda. Miranda es feliz junto a Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando. Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron... Pero ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia? La crítica ha dicho:«Elísabet Benavent es...
    En stock

    18,90 €

  • LUCHA Y METAMORFOSIS DE UNA MUJER
    LOUIS, ÉDOUARD
    La heroica transformación de una madre en un mundo dominado por los hombres. Édouard Louis se ha convertido en una de las plumas más temidas entre el poder establecido. Dotado de un estilo singular y una voz inconfundible, el nuevo enfant terrible de las letras galas ha transformado sus experiencias y sentimientos más íntimos en lacerantes historias de denuncia y catarsis, c...
    En stock

    16,00 €

Otros libros del autor

  • MADAME BOVARY
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Los mejores libros jamás escritos. La novela más conocida de Gustave Flaubert y una de las grandes obras de la literatura universal nos acerca a la historia de Emma Rouault, una joven de origen campesino y huérfana de madre que contrae matrimonio con el médico Charles Bovary. El afán por ser la protagonista de una vida romántica presidida por el amor, ambición que su marido...
    En stock

    14,96 €

  • MADAME BOVARY
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Gustave Flaubert (1821-1880) no fue sólo un magistral adelantado de la modernidad, sino que fue también gran contador de historias, prodigioso captador de ambientes y extraordinario creador de caracteres. La persistente admiración que despierta Madame Bovary se debe sin duda a que constituye un personaje literario excepcional. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista ...
    En stock

    14,90 €

  • LA EDUCACION SENTIMENTAL
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Relato en buena parte autobiográfico, La educación sentimental se inserta en la tradición literaria de la novela de formación, pero rebasa cualquier frontera genérica. Acerca de esta narración ya clásica, que logró como pocas ser veraz testimonio de la sociedad de su tiempo, Miguel Salabert, traductor y prologuista de esta edición, observa que incluso «reducida a la crónica de ...
    En stock

    16,95 €

  • CUENTOS COMPLETOS
    FLAUBERT, GUSTAVE
    «Muy a menudo dudo de si alguna vez haré imprimir una línea. ¿Sabes qué sería una bella idea la del joven que, hasta los cincuenta años no hubiera publicado nada, y que de golpe, hiciese aparecer, un buen día, sus obras completas y no hiciera nada más?». Con un nivel de autoexigencia artística como pocos autores han demostrado tener, Gustave Flaubert (1821–1880) esperó hasta l...
    En stock

    39,00 €

  • SALAMBO
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Gustave Flaubert (1821-1880) acometió la escritura de Salambó (1862) con el firme propósito de «extirparse» de la contemporaneidad después de escribir Madame Bovary y experimentar todos los trastornos y contratiempos que el escándalo que supuso su publicación llevó aparejados. Situada en Cartago, la novela narra, en un escenario que recrea con asombroso detalle los esplendores ...
    En stock

    14,90 €

  • TRES CUENTOS
    FLAUBERT, GUSTAVE
    Publicados en un solo volumen en 1877, Gustave Flaubert (1821-1880) inició la redacción de estos Tres cuentos en 1875, sumido en un intenso desaliento causado por circunstancias históricas y personales, y en medio de serias dudas acerca de su capacidad literaria. Aparentemente muy dispares entre sí tanto por su ambientación como por sus personajes («Un corazón simple» se ancla ...
    En stock

    10,95 €