ARDUINO PRACTICO

ARDUINO PRACTICO

EDICION 2022

LOZANO EQUISOAIN, DANIEL

29,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA S.A.
Año de edición:
2022
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-415-4498-7
Páginas:
336
29,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Cómo usar este libro
Destinatarios de este libro
Organización del libro
Convenios empleados
Ejemplos del libro

1. Introducción a Arduino
¿Qué es Arduino?
Shields
Arduino Uno
Instalación del entorno de programación
Entorno de programación
Protoboard o breadboard
Primer sketch

2. Conceptos básicos. El lenguaje de programación
General
Aspecto de un sketch
Estilos en la programación
Comentarios
Variables
Modificadores
Constantes enteras
Operaciones
Bloques de control
Estructura if
Estructura switch
Estructura goto
For
Estructura while
Estructura do...while
Funciones
Include y define
Unificando lo estudiado
Primer programa

3. Entrada de datos analógicos y digitales
Configuración de entradas y salidas
Resistencias pull-up y pull-down
Entradas digitales
Configuración entradas digitales
Salidas digitales
Entradas analógicas
Salidas analógicas

4. Jugando con ledes
¿Qué es un diodo led?
El display ánodo común
El display cátodo común
Ejercicio práctico utilizando bucles
Control de salidas PWM con ledes

5. Interfaz serie. Comunicación entre dispositivos
Envío y recepción
Ampliando conocimientos del envío de mensaje serial
Recepción de mensaje serie
Comunicación con el PC
Comunicación Arduino-PC
Comunicación PC-Arduino
Comunicación entre Arduinos
Comunicación unidireccional
Comunicación bidireccional

6. Pantallas
¿Qué es un LCD?
Montaje y programación
Display LCD manejado por I2C
El bus I2C
Programación de un LCD a través de I2C
Definiendo nuestros propios caracteres

7. Actuadores
¿Qué es un actuador?
Tipos de actuadores
Movimiento de un servo a través de un potenciómetro

8. Sensores I
Fotorresistores
Tipos de fotorresistores
Teremín digital
Sensor de audio
Sensores posición y movimiento de dispositivo
Acelerómetros y giroscopios
Sensores de posición, vibración e inclinación
Sensor de humos

9. Sensores II
Sensor de temperatura
Programación del sensor DHT11 utilizando librerías
Keypad
Ultrasonidos
¿Cómo funciona un sensor de ultrasonidos?
Detector de movimiento PIR
Lectura de tarjetas por RFID

10. Infrarrojos

11. Memorias
Memorias Flash
Memoria EEPROM
Memorias SD
Información de las tarjetas SD
Escritura y lectura en tarjetas SD

12. Bluetooth
¿Qué significa Bluetooth?
¿Cómo funciona?
Módulos Bluetooth para Arduino
Configuración del módulo Bluetooth
Envío y recepción de datos entre un terminal y el módulo HC-06
Control de ledes vía Bluetooth

13. Internet de las cosas
¿Qué supondría tener todas las cosas interconectadas?
Primer programa con el esp-01
Control de ledes mediante página web
¿Qué es y para qué sirve HTML?

Apéndice A. Resistencias
Resistencias en serie
Resistencias en paralelo
Codificación de los valores de las resistencias
Resistencias SMT
Resistencias through-hole
Resistencias SIL

Apéndice B. Sistemas numéricos
Sistema binario
Operaciones binarias
Números negativos
Sistemas de representación
Sistema hexadecimal

Índice alfabético

Este libro te permitirá dar forma y vida a tus propios proyectos de Arduino desde el inicio y sin necesidad de tener conocimientos previos en programación. Sin un rango de edad específico, describe desde las nociones básicas necesarias para poder crear tu primer proyecto, hasta desarrollos más avanzados para aquellos que quieran subir de nivel en la creación de sus ideas. Ya seas alguien que quiere comenzar en este mundo, o que quiere refrescar sus conocimientos, este libro te permitirá llevar a la realidad tus pensamientos e ideas dentro del mundo de la tecnología. Su formato paso a paso, su lenguaje comprensible y la inclusión de imágenes de los prototipos te ayudarán a no tener dudas ni bloqueos durante el desarrollo de tus proyectos.Incluye imágenes, códigos fuente y descripciones de cómo se han realizado los diferentes proyectos, facilitando al máximo su claridad y compresión, realizados con el entorno de programación del propio fabricante, el entorno Arduino IDE, cuyo funcionamiento se explica con gran detalle, haciendo uso de los ejemplos proporcionados por la plataforma y ampliando algunos de ellos para aprender a realizar fantásticas creaciones más allá de nuestra imaginación.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA (ARTIFICIAL) PARA EMPRENDEDORES
    GARDE SANCHEZ, JOSE LUIS
    En esta obra, te proporcionaremos información detallada sobre cómo implementar la IA en tu negocio, destacando las numerosas ventajas que puede brindarte. Exploraremos en profundidad el potencial de esta tecnología revolucionaria y cómo puede convertirse en tu asistente personal y tecnológico del siglo XXI.Aprenderás a seleccionar las herramientas adecuadas según tus necesidade...
    En stock

    23,50 €

  • SEO TÉCNICO. APRENDE A OPTIMIZAR TU WEB COMO UN PROFESIONAL
    LEVEL COMMUNICATIONS, HUMAN
    Aunque el SEO es una disciplina del marketing digital adoptada ya masivamente por todas las empresas, son mayoría los perfiles profesionales que carecen de la base técnica necesaria para comprender y dominar los aspectos más técnicos relacionados con el posicionamiento de un sitio Web. Las crecientes exigencias de los buscadores en relación con la estructura de los contenidos, ...
    En stock

    25,95 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES CON GPT-4 Y CHATGPT
    CAELEN, OLIVIER / BLETE, MARIE-ALICE
    Este libro es una guía completa para desarrolladores de Python que quieren aprender a crear aplicaciones con grandes modelos de lenguaje. Los autores Olivier Caelen y Marie-Alice Blete abordan las características y beneficios principales de GPT-4 y ChatGPT y explican cómo funcionan. También es una guía paso a paso para desarrollar aplicaciones utilizando la biblioteca de Python...
    En stock

    25,95 €

  • JAVASCRIPT ELOCUENTE. UNA INTRODUCCIÓN MODERNA A LA PROGRAMACIÓN
    HAVERBEKE, MARIJN
    Con este libro tiene la posibilidad de aprender JavaScript de manera efectiva y clara. Esta obra está repleta de explicaciones estupendas sobre conceptos de programación y cómo se aplican en JavaScript. Para ayudar a la comprensión, las explicaciones teóricas se ilustran con ejemplos prácticos muy interesantes, de mayor o menor complejidad en función del tema. Así, veremos desd...
    En stock

    41,95 €

  • APRENDE C# PROGRAMANDO JUEGOS
    ANTONIO BARBA SALVADOR
    Este libro da un enfoque distinto al aprendizaje de la programación. Así, está dirigido a estudiantes que quieren aprender a programar, desde cero, con el lenguaje C#, y orientando los conocimientosque se van adquiriendo hacia el desarrollo de videojuegos. ...
    En stock

    24,50 €

  • CURSO INTENSIVO DE PYTHON. TERCERA EDICIÓN
    MATTHES, ERIC
    Este superventas mundial es una guía al lenguaje de programación Python. Gracias a esta trepidante y completa introducción a Python, no tardará en empezar a escribir programas, resolver problemas y desarrollar aplicaciones que funcionen.Esta tercera edición actualizada se ha revisado en profundidad con el fin de reflejar las últimas novedades en Python. Se incluye la incorporac...
    En stock

    52,50 €