ADRADOS MORÁN, ISABEL / BERNAL CARRASCO, JUAN / BORRELL ANDRÉS, JOSÉ / BRUGADA, JOSEP / BRUGADA, PEDRO / BRUGADA, RAMÓN / CUESTA VALENTÍN, MIGUEL Á.
Una obra que resalta las aportaciones de médicos, bioquímicos y farmacólogos españoles al mundo científico internacional.
Contribuciones de la medicina española al mundo subraya los hitos en el desarrollo de la medicina y las ciencias afines a través de la biografía de más de cuarenta personajes fundamentales en este campo, desde la Edad Media (o Al-Andalus) hasta nuestros días.
Albucasis, Miguel Servet, Daza Chacón, Balmis, Pagés, Ramón y Cajal, Trueta, Severo Ochoa, Gil-Vernet, Oró, Borrell, Barbacid, Salas, Llovet, V. Fuster, J. C. Izpisúa Belmonte,... son algunos de los protagonistas de estas páginas.
Estamos ante una obra esencial, escrita y concebida por médicos prestigiosos, cuyo afán es dar a conocer estas historias a las nuevas generaciones de médicos, científicos e investigadores y al público en general, con la esperanza de que sirva de estímulo para que continúen el camino trazado por estas ilustres figuras y sientan la ambición de descubrir e innovar.