CURSO DE ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH

CURSO DE ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH

SASTRE ANTORANZ, CARLOS / ALPERI FERNANDEZ, PALOMA

29,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA S.A.
Año de edición:
2021
Materia
Comunicación y diseño
ISBN:
978-84-415-4390-4
Páginas:
192
29,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Introducción

Primeros pasos en Zbrush
Navegación, viewport, abriendo y guardando archivos
Las mayas base
El núcleo: brochas, máscaras, selecciones
Trucos y utilidades
Galería: Samuel Poirier

Iniciación a la anatomía artística
¿Por qué estudiamos anatomía?
Planos anatómicos y palabras clave
Proporción y análisis
Estructura y marcas óseas
El torso y la espalda
El Brazo
La pierna
Cabeza y cuello
Galería: Gio Napkil

Principios fundamentales: el gesto y la estructura
Qué es el gesto
Qué es la estructura
Formas de analizar y sintetizar
Silueta
Línea de acción
Composición
Galería: Eudald de Juana

La estilización y el diseño
Los contrastes
El tratamiento de la superficie
Jerarquía de volúmenes
La exageración

La luz y materiales en la escultura digital
Esculpiendo como un pintor
Tipos de luz y materiales
La iluminación de estudio
Render con Zbrush
Otros motores de render
Galería: León Enríquez

Proyecto guiado
Búsqueda de referencias
Comenzar de cero
Refinando la escultura
Detalles y acabados
Presentación: materiales e iluminación
Galería: Pascal Clement

El Pipeline en Vfx y animación
Nuestro papel en una producción
El pipeline
El trabajo en equipo
Galería: Mariano Steiner

Conclusión, otras salidas y consejos de los autores
El trabajo por cuenta propia
Ramificaciones y salidas profesionales
Unas palabras con los autores, consejos y conclusiones

En esta obra encontrarás el camino para iniciarte en el apasionante mundo de la Escultura Digital, descubrirás que la línea entre lo tradicional y lo digital es más fina de lo que aparenta, aplicando técnicas y fundamentos que nos enseñaron los grandes maestros de la historia del arte a las nuevas tecnologías.

Te guiaremos a través de la realización de un proyecto, a través del cual podrás poner en práctica las herramientas principales, el pipeline y todos los conceptos aprendidos.

Comprenderás que incluso los trabajos en apariencia completamente diferentes se fundamentan en las mismas bases, para dejar claro que todo proyecto se basa en los mismos principios y comparten multitud de técnicas, aplicables tanto en el ámbito del arte personal como en el arte profesional.
Zbrush nos acompaña durante toda esta exploración, software prioritario para cualquier artista digital de personajes, ya sea en la industria de animación, videojuegos, o VFX.

* Una MASTERCLASS completa, accesible e imprescindible para todos los niveles.
* Aprende con un proyecto guiado paso a paso en todo su proceso artístico y técnico.
* Descubre técnicas y curiosidades dentro de nuestro software de trabajo, Zbrush.
* Con recomendaciones de grandes artistas y una pequeña muestra de su obra.

Artículos relacionados

  • DIBUJA Y ANIMA TUS PERSONAJES MANGA. LA GUÍA COMPLETA PARA APRENDER LAS BASES DE
    AMRABET, ALI
    ¿Siempre has querido aprender a dibujar manga y anime Coge lápiz y papel y descubre con @ZeSensei_draws los secretos para aprender a dibujar y crear tus propios personajes en papel y a animarlos después en el ordenador.Un libro imprescindible tanto para los aspirantes a mangaka que parten de cero como para los que ya tienen cierto nivel, gracias a unas guías para dibujar todos ...
    En stock

    22,95 €

  • PROCREATE. PINTA PAISAJES Y AL AIRE LIBRE
    MCCAIN, MIKE / ELWELL, ERIC / LU, JOJO / WANG,JEN
    Aprende a utilizar la potente aplicación Procreate para pintar paisajes cautivadores y entornos evocadores directamente en la pantalla de tu iPad.La aplicación Procreate convierte tu iPad en un lienzo digital portátil, el compañero perfecto para un artista en ciernes o un paisajista que va de un lado a otro. Tanto si quieres pintar estudios naturalistas al aire libre como si qu...
    En stock

    32,50 €

  • ZAPATOS
    MEGAN HESS
    Tanto si se trata de unos tacones Louboutin como de unos mocasines de Gucci, un buen calzado nos pone alas en los pies y da el toque final a cualquier look. Megan Hess, destacada ilustradora de moda, dedica aquí una carta de amor al accesorio estrella de nuestro vestuario. ...
    En stock

    12,95 €

  • APLICACIÓN DE REVIT PARA PREFABRICADOS EOCO148PO
    SANCHEZ GUTIERREZ, ANA MARIA
    En este libro (que está basado en el curso EOCO0148PO de la Formación para el Empleo estatal), la autora ha volcado su experiencia como docente y como profesional del mundo de la arquitectura. El contenido está enfocado de manera muy práctica: se construye un proyecto desde cero utilizando prefabricados. Su objetivo es claro: por una parte, el aprendizaje del programa Autodesk ...
    En stock

    25,95 €

  • REVIT MEP Y REVIT STRUCTURE + NAVISWORKS
    REYES RODRÍGUEZ, ANTONIO MANUEL
    Diseñadores, delineantes, interioristas, arquitectos e ingenieros han encontrado en Revit la herramienta ideal para desarrollar sus proyectos. Este libro ofrece precisamente un cuerpo coherente de conocimientos sobre BIM y Revit, para desarrollar y controlar una obra en BIM. A partir de las nociones básicas de Revit Arquitecture, examina los conocimientos de gestión del proyect...
    En stock

    29,95 €

  • TRATAMIENTO ÉTICO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS MEDIOS
    SÁNCHEZ-RAMOS, MARÍA / ZURBANO-BERENGUER, BELÉN / EDO-IBÁÑEZ, AURORA
    En esta Guía se plantean una serie de recomendaciones sobre el tratamiento comunicativo correcto de la violencia de género. Para ello, las autoras comienzan preguntándose qué es la violencia de género (desde un prisma teórico, pero también jurídico y periodístico) y cuándo empieza a conocerse y reconocerse como un problema social y sobre todo mediático. A partir de estas reflex...
    En stock

    15,50 €