PEDRO SALINAS TRAS EL TELON

PEDRO SALINAS TRAS EL TELON

ESCARTÍN, MONTSERRAT

18,80 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES CATEDRA, S.A.
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-376-3893-5
Páginas:
304
Colección:
CRITICA Y ESTUDIOS LITERARIOS
18,80 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este libro expone qué motivos llevaron a Salinas a escribir teatro en su madurez. Si los ex­pertos señalan la nostalgia de la pa­tria y la necesidad de escuchar la propia len­gua, este ensayo se centrará en aspec­tos no tratados que pudieron incentivar el interés de Salinas por la dramaturgia: en concreto, la posibilidad de proyectar los propios conflictos personales en la es­ce­na y su valor como instrumento peda­gó­gico en la actividad docente.
Se incluyen dos piezas de teatro escri­tas por docentes españoles para ser re­pre­sen­tadas en el escenario del Play Hou­se de Middlebury College: " Doña Gramá­tica " (1942), obra de cuya autoría participó Pe­dro Salinas, junto a Joaquín Casalduero, En­rique Díez-Canedo, Augusto Centeno y otros, y " Consonancias peligrosas " o " El triunfo del Hispanismo " (1950), escrita por Francisco García Lorca y Jorge Mañach. Las dos son hoy un valioso documento testimonial del vínculo entre hispanistas. " Consonancias peligrosas " , por su parte, far­sa inédita y desconocida, se publica por vez pri­me­ra desde su creación.

Artículos relacionados

  • JEREMÍAS
    ZWEIG, STEFAN
    Stefan Zweig escribió esta obra de teatro entre la primavera de 1915 y principios de 1917, en plena Primera Guerra Mundial. Pacifista acérrimo, escogió la figura de Jeremías, el profeta judío que predicaba en vano, para encarnar el trágico papel del «derrotista», como tildaban los enardecidos patriotas partidarios del conflicto bélico a aquellos que, como Zweig, defendían la im...
    En stock

    18,00 €

  • LO TUYO ES PURO TEATRO
    NIETO GURIDI, RAÚL
    En este juego de 71 cartas te invitamos a ser espontáneo, a improvisar y a liberar tu imaginación. El objetivo es crear y representar una pequeña obra teatral. Para ello, hay que trabajar en equipo, escuchar y respetar las reglas principales de la improvisación. No hagas esperar demasiado a tu público, y... ¡mucha mierda! ...
    En stock

    14,90 €

  • LAS COSAS EXTRAORDINARIAS
    BRAYS EFE / DUNCAN MACMILLAN
    «Las cosas mejoran. Puede que no siempre se vuelvan extraordinarias, pero mejoran.»  ¿Cómo reacciona un niño cuando se entera de que su madre ha intentado quitarse la vida? Hace una lista de las cosas extraordinarias por las que merece la pena vivir: 1. Los helados2. Las guerras de agua3. Que te dejen quedarte viendo la tele cuando ya ha pasado la hora de ir a dormir4. El color...
    En stock

    10,90 €

  • COMEDIAS BURLESCAS DEL SIGLO DE ORO
    VARIOS AUTORES
    La comedia burlesca constituye un género que conoce su momento culminante en el siglo XVII. Se denominaron en la época comedias de disparates, de chanza o de chistes, términos que reflejan su característica comicidad absurda y carnavalesca que despliega sus mecanismos en un universo al revés donde la lógica y la racionalidad se hallan excluidas. ...
    En stock

    15,00 €

  • POR EL SÓTANO Y EL TORNO
    MOLINA, TIRSO DE
    Se trata de una comedia urbana cuya acción se desarrolla en Madrid, una ciudad que ofrece oportunidades para los caballeros o que llega a corromper a las damas. Por sus calles viven, transitan, aman y engañan los protagonistas, con el consabido final feliz de "cada oveja con su pareja". ...
    En stock

    12,75 €

  • ¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?
    MIR MALUQUER, PACO / DIAZ REGUERA, RAQUEL
    Del álbum bestseller «¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?», de Raquel Díaz Reguera, ara ofrecemos la versión teatral, tal como la concibió Paco Mir y que se representó durante dos años. Se compone de dos partes: «El libreto», que contiene todos los diálogos y acotaciones de la función, y «El montaje de la obra, una guía práctica y sencilla que propone en forma de ...
    En stock

    8,95 €