Sin duda es Perú uno de los destinos turísticos más atractivos y variados de todo el mundo. Las célebres ruinas del santuario inca de Macchu Picchu, accesibles a través del Valle Sagrado desde la apasionante ciudad de Cuzco, están consideradas una de las famosas maravillas del mundo. Pero Perú es, sobre todo, diversidad. Buena parte del país está ocupado por la selva amazónica, con varios focos de atracción para los turistas: la zona norte con la peculiar ciudad de Iquitos como centro, y la selva sur, a la que se accederá desde Puerto Maldonado.
La nómina de ciudades históricas de visita imprescindible es tan grande como la de yacimientos arqueológicos diseminados por todo el territorio peruano. Destacan la bella Arequipa, en cuyos alrededores destaca el cañón del Colca, la singular Ayacucho en la Sierra Central, la histórica Cajamarca, en la Sierra Norte
Y por supuesto, en Perú también se puede ir a la playa: kilómetros y kilómetros de costa, con Trujillo en la costa norte y el Parque Nacional de Paracas o las líneas de Nazca en la costa sur como principales atractivos. Por si esto fuera poco, se ofrece también al visitante la posibilidad de contemplar Los Andes en todo su esplendor, particularmente en el Parque Nacional de Huascarán, accesible desde Huaraz, en el callejón de Huaylas. Por todo ello, es Perú un destino de los más completos y recomendables de Sudamérica.