PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

PIÑEIRO GÓMEZ, JOSÉ MANUEL

23,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PARANINFO
Año de edición:
2022
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-283-4522-4
Páginas:
334
23,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Hoy en día utilizamos multitud de programas informáticos que nos permiten realizar muchas de nuestras actividades cotidianas, como utilizar un cajero electrónico o concertar cita con nuestro médico de familia. Debido a esto, la creación de programas o aplicaciones informáticas es una labor que requiere cada vez más personal especializado.;Este manual es una introducción al mundo de la programación informática y presta especial atención a la programación orientada a objetos, que constituye el paradigma de programación empleado masivamente en la actualidad a nivel mundial.;En los primeros temas se explican las bases de la programación orientada a objetos, según la cual un programa está formado por un conjunto de objetos que interactúan entre sí mediante el envío de mensajes. Se estudia la manera de organizar un programa en un conjunto de clases a partir de las cuales se crean objetos. Se analizan las relaciones que se pueden establecer entre clases, conceptos como el polimorfismo, le herencia, y también aspectos fundamentales en todo lenguaje de programación, como las estructuras de control y distintas estructuras de datos para el almacenamiento de la información.;Se ha optado por elegir el lenguaje orientado a objetos Java, en el que se implementan numerosos ejemplos y casos prácticos. Se incluye también un abanico de ejercicios resueltos y otro de ejercicios propuestos, cuya solución es accesible desde www.paraninfo.es.;La obra responde al contenido curricular previsto en el RD 628/2013 de 2 de agosto para la unidad formativa UF2404 Principios de la programación orientada a objetos, integrada en el módulo formativo MF0227_3 Programación orientada a objetos, incluido a su vez en el certificado de profesionalidad IFCD0112 Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales, perteneciente al área de desarrollo de la familia profesional de Informática y Comunicaciones.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA (ARTIFICIAL) PARA EMPRENDEDORES
    GARDE SANCHEZ, JOSE LUIS
    En esta obra, te proporcionaremos información detallada sobre cómo implementar la IA en tu negocio, destacando las numerosas ventajas que puede brindarte. Exploraremos en profundidad el potencial de esta tecnología revolucionaria y cómo puede convertirse en tu asistente personal y tecnológico del siglo XXI.Aprenderás a seleccionar las herramientas adecuadas según tus necesidade...
    En stock

    23,50 €

  • SEO TÉCNICO. APRENDE A OPTIMIZAR TU WEB COMO UN PROFESIONAL
    LEVEL COMMUNICATIONS, HUMAN
    Aunque el SEO es una disciplina del marketing digital adoptada ya masivamente por todas las empresas, son mayoría los perfiles profesionales que carecen de la base técnica necesaria para comprender y dominar los aspectos más técnicos relacionados con el posicionamiento de un sitio Web. Las crecientes exigencias de los buscadores en relación con la estructura de los contenidos, ...
    En stock

    25,95 €

  • JAVASCRIPT ELOCUENTE. UNA INTRODUCCIÓN MODERNA A LA PROGRAMACIÓN
    HAVERBEKE, MARIJN
    Con este libro tiene la posibilidad de aprender JavaScript de manera efectiva y clara. Esta obra está repleta de explicaciones estupendas sobre conceptos de programación y cómo se aplican en JavaScript. Para ayudar a la comprensión, las explicaciones teóricas se ilustran con ejemplos prácticos muy interesantes, de mayor o menor complejidad en función del tema. Así, veremos desd...
    En stock

    41,95 €

  • APRENDE C# PROGRAMANDO JUEGOS
    ANTONIO BARBA SALVADOR
    Este libro da un enfoque distinto al aprendizaje de la programación. Así, está dirigido a estudiantes que quieren aprender a programar, desde cero, con el lenguaje C#, y orientando los conocimientosque se van adquiriendo hacia el desarrollo de videojuegos. ...
    En stock

    24,50 €

  • CURSO INTENSIVO DE PYTHON. TERCERA EDICIÓN
    MATTHES, ERIC
    Este superventas mundial es una guía al lenguaje de programación Python. Gracias a esta trepidante y completa introducción a Python, no tardará en empezar a escribir programas, resolver problemas y desarrollar aplicaciones que funcionen.Esta tercera edición actualizada se ha revisado en profundidad con el fin de reflejar las últimas novedades en Python. Se incluye la incorporac...
    En stock

    52,50 €

  • DESARROLLO DE APLICACIONES CON GPT-4 Y CHATGPT
    CAELEN, OLIVIER / BLETE, MARIE-ALICE
    Este libro es una guía completa para desarrolladores de Python que quieren aprender a crear aplicaciones con grandes modelos de lenguaje. Los autores Olivier Caelen y Marie-Alice Blete abordan las características y beneficios principales de GPT-4 y ChatGPT y explican cómo funcionan. También es una guía paso a paso para desarrollar aplicaciones utilizando la biblioteca de Python...
    En stock

    25,95 €

Otros libros del autor

  • ENTORNOS DE DESARROLLO
    PIÑEIRO GÓMEZ, JOSÉ MANUEL
    Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Entornos de desarrollo, de los Ciclos Formativos de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, pertenecientes a la familia profesional de Informática y Comunicaciones. Se aborda, desde un punto de vista práctico, el empleo de entornos de desarrollo, como herrami...
    En stock

    30,00 €

  • EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DE APLICACIONES
    PIÑEIRO GÓMEZ, JOSÉ MANUEL
    La informática y la creación de programas informáticos son piezas clave en la existencia y desarrollo de la sociedad y el estilo de vida actuales.;Este manual analiza el proceso de creación de software, contemplando no solo la tarea de programación, sino otras previas (análisis y diseño), otras posteriores (pruebas y mantenimiento) y otras paralelas (planificación y seguimiento...
    En stock

    23,00 €